Entradas populares

jueves, 9 de enero de 2020

Isabel de Este, Google Books


Isabel de Este en Google Books.


No voy a mentir, este buscador es algo nuevo para mí, no sabía de su existencia y creo que aunque hubiera sabido de él no lo habría usado. He tenido problemas con las plataformas que saca google para superponerse a la competencia como en su momento fue Google +.

Pero por una vez, me ha sorprendido, el buscador no está mal. Aun así y para mi desgracia, al poner en el buscador las palabras, “Isabel de Este” me salen publicaciones dedicadas a Isabel la Católica pero una vez frustrado mi intento volví a probar con Isabella d` Este y encontré unos resultados muy interesantes.

Al contrario que en otros buscadores que ya he utilizado en ese encontré varias publicaciones relacionadas directamente con la persona de Isabel de Este sin tener que relacionarla con su marido/padre/hermano/Tiziano…  Así que animado por ese hecho decidí seguir investigando entre los distintos filtros que me ofrecía la plataforma.

Podía filtrar entre revistas, libros o periódicos, también podía filtrar los disponibles en formato electrónico para hacerme con ellos, filtrar por tiempo, entre otros también de gran utilidad. Aprovechando el hecho de la gran cantidad decidí filtrar por tiempo todas las publicaciones relacionadas con Isabel de Este del siglo XXI y encontré varias obras de interés como:

-         - Bonoldi Lorenzo (2015) “A Reinaissance Woman”. Guaraldi Engrama. (Este libro esta disponible gratuitamente)

-         - Shaw Christine (2019) “Isabella d’Este: A Renaissance Princess”. Routledge. (También disponible gratuitamente para su lectura).

Esta accesibilidad tan permisiva me ha sorprendido para bien, ambas obras están bastante bien y una de ella es contemporánea e histórica. Muchos de los documentos que me he hallado a través de este buscador tienen relación directa con la historia del marquesado de Muntua y con la “primera dama del renacimiento italiano” tal y como se cita en las obras anteriormente mencionadas.

Al contrario de los otros buscadores, Google Books me ha ayudado de gran manera a mi investigación sobre mi personaje haciéndome recapacitar sobre mi idea preestablecida sobre las plataformas que saca la compañía, no descarto utilizar de nuevo este buscador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración personal de Isabel de Este

MI VALORACIÓN INTIMA DE ISABEL DE ESTE Se que serán pocas entradas pero por desgracia el personaje que se me asignó al principio de la as...