Entradas populares

jueves, 9 de enero de 2020

Valoración personal de Isabel de Este

MI VALORACIÓN INTIMA DE ISABEL DE ESTE


Se que serán pocas entradas pero por desgracia el personaje que se me asignó al principio de la asignatura no tiene mucha importancia histórica pero se me concedió la tarea de sacarle todo el jugo posible a esta mujer.
Cuando vi que se me toco hacer el blog sobre Isabel de Este, la busqué poco después porque no la conocía hasta que leí su nombre. A simple vista no encontraba mucho, su nombre, su marido, su posición, su padre... Pero nada que resalte, nada a destacar y en ese momento se me vino el mundo encima porque me entro miedo de como enfocar este blog viendo que no iba a tener mucho margen de movimiento pero esto cambió.

Poco a poco y buscando en mas repositorios (no solo las primeras paginas que salen cuando clickas su nombre en el buscador) encontré poco a poco mas información e incluso alguno realmente interesante que me suscitó preguntas. Las mismas preguntas con las que inicie este blog y voy a intentar responderlas:

--- ¿Es Isabel de Este un personaje importante en el Renacimiento?

· No es un personaje que tengamos  que grabar en nuestra memoria.

--- ¿Por qué tiene esa importancia?

· Por su regencia en el marquesado de Muntua.  Esa regencia es importante ya que encontré textos que demuestran que durante esa regencia el marquesado no solo no se derrumbo si no que siguió adelante con las políticas que estaba adaptando su esposo por lo tanto desmiente el mito de que las mujeres no sabían gobernar por eran muy " sensibles ".

Me ha sorprendido Isabel de Este para bien, las cosas como son, si encuentro mas información sobre ella la subiré al blog y nos vemos próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración personal de Isabel de Este

MI VALORACIÓN INTIMA DE ISABEL DE ESTE Se que serán pocas entradas pero por desgracia el personaje que se me asignó al principio de la as...